Según la defensa, es necesario reabrir el caso para rectificar el resumen de réplica del gobierno. Este punto se centra en la declaración de Taul, quien afirmó que el tráfico de drogas en Honduras se incrementó durante el período de Hernández.

"La defensa de JOH hace referencia al testimonio de Jennifer Taul, a quien el juzgado reconoció como experta en la fabricación de cocaína y el narcotráfico. Ella describió las rutas de tráfico de drogas durante el juicio", explicó el equipo legal de Hernández.

En su declaración, Taul indicó que Colombia es el principal productor de cocaína y detalló las rutas de su traslado hacia Estados Unidos.

"La cocaína se transporta desde Colombia a Venezuela, desde donde se envía por avión hacia Centroamérica y Honduras", narró la agente de la DEA.

Una vez en Honduras, la droga se traslada desde San Pedro Sula hasta El Paraíso, zona en la que supuestamente operaba el cartel de Sinaloa.

Juicio contra JOH

El juicio en Estados Unidos del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha captado la atención internacional debido a las graves acusaciones en su contra. Hernández.

Los fiscales argumentan que colaboró con narcotraficantes, lo que impulsó su ascenso al poder, mientras que la defensa sostiene que los testigos lo están incriminando por venganza debido a su política de mano dura contra los carteles.

Durante su mandato, Hernández había mantenido fuertes vínculos con Estados Unidos, enfocándose en la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, recibiendo más de 50 millones de dólares en asistencia antidrogas de EE.UU, alega la defensa.

Hernández ha negado todas las acusaciones y se ha declarado no culpable de los cargos de conspiración para importar cocaína y posesión ilegal de armas.

MÁS NOTICIAS: Jurado 'necesita más tiempo' para veredicto en juicio contra Juan Orlando Hernández