El abogado penalista Salomón Amador dijo a HRN que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, no podría defenderse en libertad en Estados Unidos, donde guarda prisión desde abril, cuando fue extraditado.

“Es por la magnitud de la pena a imponer, él no es un ciudadano norteamericano, por lo tanto él no puede gozar de esa medida (fianza)”, expresó el abogado.

También explicó durante una entrevista en Diario Matutino de La Voz de Honduras que “hay un peligro de fuga, pero más es por la magnitud de la pena”.

Continuó “ahorita el señor Hernández podría presentar para que pueda defenderse en libertad, él tiene derecho de petición”.

Te podría interesar: Cambian de módulo al expresidente Hernández dentro de la cárcel de Nueva York, mira dónde estará

Por su parte, la defensa del expresidente hondureño insiste que Hernández podría defenderse en libertad.

Trasciende que a unos tres millones de dólares (equivalente a unos 73 millones 630 mil 620 lempiras) podría ascender la fianza en caso de ser aceptada por el juez.

Hernández fue capturado el 15 de febrero de 2022, estuvo recluido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, en la capital hondureña y fue extraditado a EE. UU. el pasado 21 de abril de 2022 tras ser acusado de tres delitos relacionados con el narcotráfico.

El pasado 10 de mayo se realizó la audiencia de lectura de cargos en donde Hernández Alvarado se declaró no culpable ante el juez Castel.

La siguiente audiencia, en la que se dará a conocer las pruebas en su contra, está prevista para el próximo 28 de septiembre, mientras que el inicio del juicio para inicios de 2023.

Lea: Por segunda ocasión posponen audiencia de Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla en EE. UU.