Bajo fuerte contingencia policial se encuentran las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, conocidas como "Los Cobras", en Tegucigalpa, donde está recluido el expresidente Juan Orlando Hernández, a la espera de ser extraditado en los próximos días a Estados Unidos por narcotráfico.

Varios son los agentes policiales que se encuentran en el portón principal de las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y sus alrededores.

Estos agentes formar parte de los cinco anillos de seguridad instalados para resguardar el recinto y proteger la vida del exgobernante.

Te podría interesar: 'Te amo': Ana García dedica sentido mensaje a JOH a días de su extradición

Las autoridades de Seguridad del territorio hondureño aseguraron que la extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández, se podría llevar a cabo entre el miércoles 20 al viernes 22 de abril.

El exmandatario se encuentra recluido en las instalaciones de Los Cobras desde el 15 de febrero del presente año, un día después de que se diera a conocer la solicitud de extradición por parte del país norteamericano.

Agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) y el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, inspeccionaron ayer las instalaciones de esa unidad para afinar detalles del operativo de extradición de Hernández.

Varios Policías se encuentran en los portones de las instalaciones de "Los Cobras". Foto / HRN.

Hernández es acusado por Estados Unidos por los supuestos delitos de asociación ilícita, crimen organizado, tráfico de drogas y de armas.

El expresidente recibió 4,655,000 dólares (unos 111 millones 960 mil lempiras) en concepto de ganancias del narcotráfico, según la acusación de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Te podría interesar: En Casa Presidencial, Congreso y CSJ: asesores y consultores ganan no menos de L 60 millones al año

Una vez que el exmandatario toque tierras estadounidenses sería recluido en una celda del Centro Correccional Metropolitano en Nueva York, conocida como "El Guantánamo de Nueva York"

La celda del mencionado centro cuenta con 2.1 metros de ancho por 3.6 de largo, con una puerta exterior corrediza de metal. Además, se encuentra una cámara de vigilancia, una cama, un escritorio, inodoro y un espejo de acero inoxidable.

Así será la celda donde está recluido el exmandatario en Estados Unidos. Foto / Redes.