Así lo anunció el periodista Mathew Russell Lee, de Inner City Press, a través de X. Reynoso fue testigo en el juicio contra el hermano de Juan Orlando Hernández, 'Tony' Hernández, quien fue condenado en 2021 a cadena perpetua más 30 años por narcotráfico.

Este testigo relató en ese entonces cómo incautó las denominadas 'narcolibretas' a Nery López Sanabria, conocido como Magdaleno Meza, quien perdió la vida violentamente en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, en octubrbe de 2019.

Antes que Reynoso, fueron testigos de la Fiscalía 'José Sánchez' (seudónimo) y el narcotráficante y exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander 'Chande' Ardón, durante los primeros dos días de presentación de argumentos en el juicio contra Juan Orlando Hernández.

Alrededor de las 3:20 de la tarde el jurado regresó de receso el abogado defensor de Juan Orlando Hernández, Renato Stabile, consultó a Reynoso: "Sr. Reynoso, ¿cuánto tiempo después de recibir las pruebas se supone que debe acreditarlas?".

A tal pregunta, el detective respondió "En el menor tiempo posible. Aquí también teníamos armas".

Relacionado Juicio JOH: Interrogatorio de Colon a Alexander Ardón se basó en sus ganancias con la droga

El contrainterrogatorio prosiguió hasta casi las 4:00 de la tarde, cuando el juez Kevin Castel, encargado del juicio, expresó que "Hemos terminado nuestro trabajo de la semana", luego de tres días de presentación de argumentos y declaración de tres testigos.

Juan Orlando Hernández vs. EE. UU.

Juan Orlando Hernández, quien gobernó Honduras durante dos periodos (2014-2018 y 2018-2022), fue capturado en febrero de 2022 y extraditado hacia EE. UU. en abril de ese mismo año, acusado por narcotráfico.

El martes fueron electos y juramentados los miembros del jurado que determinará si el exmandatario es culpable o inocente, y el miércoles comenzó la etapa de presentación de argumentos en el caso, la cual se ha alargado hasta este viernes.

La Fiscalía acusa a Hernández por conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, conspiración para poseer armas de fuego y dispositivos destructivos para el narcotráfico, y posesión de ese tipo de armamento durante la conspiración de narcotráfico.

Siga leyendo Alexander Ardón afirma que pagó $ 1 millón a Juan Orlando Hernández a cambio de 'protección'