Durante los primeros cinco días, seis testigos han participado en el proceso, entre ellos José Sánchez (El contador), el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, y el agente Miguel Reynoso, Manuel Prado, un perito encargado de certificar audios, videos y otros materiales, testificó detallando haber trabajado 350 horas a una tarifa de 70 dólares por hora.

Además, Jennifer Taul, agente de la DEA, y Luis Pérez, un testigo colombiano presentado por el Gobierno de Estados Unidos, han aportado sus testimonios.

Para el sexto día se anticipa la posible participación de Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder del cartel hondureño de Los Cachiros, actualmente cumpliendo condena por narcotráfico, según la predicción del periodista estadounidense Jeff Ernst.

MÁS: Rastra impacta en caseta y acaba con la vida de un hondureño

Hernández fue arrestado el 15 de febrero de 2022, a solicitud de Estados Unidos y, posteriormente, fue extraditado al país norteamericano. Enfrenta cargos que incluyen conspiración para importar cocaína y otros delitos relacionados con el narcotráfico.

Los cargos específicos son los siguientes:

  1. Conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, con una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una sentencia máxima de cadena perpetua.
  2. Uso y porte de ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, así como la posesión de estos para promover la conspiración de importación de cocaína, con una sentencia mínima obligatoria de 30 años y una sentencia máxima de cadena perpetua.
  3. Conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, con una sentencia máxima de cadena perpetua.

TAMBIÉN: Ellas son las abogadas que sufrieron un atentado en colonia capitalina