Según informes de Mundo Deportivo, Adidas está trabajando en un logotipo exclusivo inspirado en la silueta de Jude Bellingham, destacando sus icónicas celebraciones de goles con los brazos extendidos.

Esta iniciativa marca un hito en la carrera del inglés, quien desde su irrupción en el mundo del fútbol con solo 16 años ha sido un embajador de la marca, especialmente con la línea de botas Predator de Adidas, la cual ya viste al Real Madrid desde hace varias temporadas.

El portal BeSoccer reveló que Adidas planea lanzar una campaña publicitaria centrada en la emblemática celebración de Bellingham, transformándola en una marca propia.

Este movimiento no solo refuerza la imagen de Jude Bellingham como uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol mundial, sino que también establece un paralelo con la estrategia de branding que Nike utilizó con Michael Jordan y su famoso logo "Jumpman".

No obstante, hasta el momento no se han precisado detalles de cual sería el valor económico que recibiría el goleador de Real Madrid en LaLiga ni por cuanto se cotizarían los botines con su famosa silueta.

De su interés Es necesario dinamizar la economía de Honduras con la generación de empleos: Fosdeh

Con 18 goles y 8 asistencias en 28 partidos competitivos, Bellingham no solo ha demostrado su valía en el campo, sino que también está listo para convertirse en un ícono en el mundo de los negocios y la moda deportiva.

El antecedente en el deporte

Michael Jordan, famoso exjugador de baloncesto con los Chicago Bulls, incursionó en la moda deportiva con su marca Nike Jordan, con la que, según medios internacionales, factura al menos 60 millones de dólares al año en concepto de regalías.

Pese a que fue jugador de baloncesto, equipos de fútbol como el París Saint-Germain, de la Ligue 1, de Francia, así como el Tottenham Hotspur y el Chelsea, de la Premier League, de Inglaterra, han optado por usar la marca en su indumentaria.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Esta es la fortuna de Cristiano Ronaldo, a los 39 años que cumple hoy