"Libre está en un aislamiento en el Congreso Nacional, que no ayuda a que salga adelante la agenda legislativa, y no se pueden lograr más de 80 votos; lo que los lleva a acciones desesperadas al imponer su agenda y sus propuestas", expresó Castellanos, en relación a la crisis política del legislativo, que lleva casi un mes sin sesionar.

Castellanos dijo que el génesis de los problemas en el país se derivan de la corrupción que se ha ido profundizando, y permite grandes retrasos en combate a la problemática.

"No vemos las acciones que haga que la CICIH venga al país, porque hay muchos sectores involucrados en la corrupción que están fuera y dentro del gobierno. La corrupción ha sido una gran debilidad porque penetró las instituciones públicas", manifestó.

También añadió: "Mientras continué la corrupción, los problemas entre sectores seguirán generando una crisis política".

No obstante, la presidenta Xiomara Castro, ante la Asamblea General de la ONU en la 78 edición dijo ante los representantes de Estado que la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) vendrá al país, además se reunió con el secretario general de la ONU,  António Guterres, a quien le presentó el convenio de instalación de la misma, en su visita a New York, EE.UU.

No obstante, la socióloga dijo que los análisis que hacen diferentes analistas son son sinónimo de confrontaciones, y en su criterio sugirió al gobierno central mejorar las políticas económicas y sociales, para evitar todos los problemas que se ha derivado.

LEA AQUÍ: Xiomara Castro entrega a la ONU propuesta para instalación de la CICIH 'independiente y autónoma'