La Alcaldía Municipal del Distrito Central informó este domingo que para salvaguardar la vida de los capitalinos, han conformado un plan para enfrentar las tormentas que dejarán las bandas nubosas de la tormenta tropical Julia.

De acuerdo con un comunicado, Distrito Central lo han dividido en cuatro cuadrantes con la finalidad de que en cada rincón haya presencia de equipos de atención y respuesta en caso de inundaciones.

En ese sentido, explica que, este personal de respuesta, está conformado por Cruz verde; Cruz Roja, Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y Fuerzas Armada.

Entonces, según el comunicado, este personal estarán distribuidos en más de 76 barrios y colonias que, según la Alcaldía, están en zona de riesgo por inundaciones y deslizamiento de tierra.

La Alcaldía alerta que se esperan unas 35 horas de lluvias sobre la capital, por lo que insta a la población a prestar atención a los llamados de prevención.

Además, informa que en todo el Distrito Central hay un total de 400 albergues distribuidos para personas evacuadas en caso de inundaciones y deslizamiento de laderas.

De interés: Identifican a la primera víctima mortal de efectos de tormenta Julia en Honduras