La Policía Nacional capturó a Julio César Vallecillo, de 43 años, señalado como uno de los implicados en el asesinato de Jorge Luis Castellanos Sosa, ocurrido durante un asalto armado en Danlí, El Paraíso.

El subcomisionado Wilfredo Ventura, jefe de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-7), confirmó la captura y explicó que los agentes ubicaron al sospechoso mediante labores de vigilancia y seguimiento en el sector de la residencial Venecia en Tegucigalpa.

“Se hizo un allanamiento en la vivienda donde él estaba. Mediante vigilancia y seguimiento se ubicó en esta vivienda”, detalló Ventura.

Según el jefe policial, Vallecillo contaba con una orden de captura emitida por el juzgado correspondiente por el delito de asesinato.

“Ya tenemos dos de los tres que participaron y dentro de poco ya va a caer el tercero. Andamos tras la pista del tercero”, afirmó el subcomisionado.

Vallecillo es hondureño y se revisan los registros judiciales para determinar si tiene otros procesos pendientes o si aparece vinculado con diferentes hechos delictivos.

Imagen de cuerpo de nota
Julio César Vallecillo, segundo implicado en la muerte del empresario.

Policía busca al tercer implicado en el crimen

“Falta el otro”, reiteró Ventura, al asegurar que los equipos policiales continúan las labores de búsqueda para ponerlo a disposición de la justicia.

TAMBIÉN: Violento ataque en Tegucigalpa cobra la vida de una mujer y deja herida a su hermana

Primer capturado

La Policía ya había capturado a un primer sospechoso, de origen venezolano y cuyo nombre no fue hecho público por la Policía. Según Ventura, este ya enfrentó la audiencia inicial y permanece bajo detención preventiva mientras avanza el proceso judicial.

Con la captura de Vallecillo, las autoridades aseguran haber localizado a dos de los tres presuntos participantes en el asesinato. Ahora concentran sus esfuerzos en identificar y detener al tercer implicado.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El asesinato de Jorge Luis Castellanos Sosa causó conmoción en Danlí después de que resultara herido durante un asalto armado contra un agente bancario en el barrio Tierra Blanca.

El hecho ocurrió el martes 4 de agosto y quedó registrado por una cámara de seguridad. Las imágenes muestran a dos hombres con cascos que ingresan al centro comercial y rompen una ventana para acceder al establecimiento.

Durante el ataque, Castellanos resultó gravemente herido y posteriormente murió a causa de las lesiones.

MIRA: 'Es mi mamá y papá': pequeño visita la tumba de sus padres asesinados en Yoro