"Creo que hay que resaltar dos cosas, el desorden de las instituciones públicas, algo que no es nuevo, pero es más de lo mismo y el crecimiento de la masa salarial, que tiene que ver con el aumento de las secretarias de Estado", manifestó el rector de la UJCV.

Para Raudales, la falta de planificación genera un desorden, por lo que, se ve reflejado en las planillas que año con año se infla en las instituciones públicas, pero no en las que ameritan, como en salud y educación.

Asimismo recordó que en 2010 solo habían 92 instituciones y ahora hay más de 130. El mantenimiento de las mismas que no solo es el pago al personal, sino también pago de servicios públicos, viáticos y otros factores, generan gastos al pueblo hondureño, quien al final es el mayor aportador al pagar impuestos.

El expresidente del Colegio de Economistas se planteó la interrogante del camino al que va Honduras, puesto que a su criterio, las planillas del personal seguirán creciendo en las organizaciones gubernamentales al no haber un orden.

"No hemos visto por parte del gobierno un estudio que justifique el por qué del aumento de los empleados públicos y que amplié sobre la ejecución presupuestaria de este año y del venidero", acordó.

Finalmente recomendó a otros sectores del país estar vigilantes de cómo se invierte el dinero del Estado, en ese sentido, dijo que aconsejarían a los diputados previo a que prueben exorbitantes cantidades de dinero.

LEA AQUÍ: 'Hay que buscarle a la vida'; hondureño corta cejas en las calles del centro de SPS, ante falta de empleo