Juticalpa FC se coronó campeón del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso al vencer en la final al Lone FC y, por ende, consiguió su ascenso a la Liga Nacional de Honduras.

Los dirigidos por Fernando Araújo se llevaron la final del torneo tras haber derrotado 5-4 en penales al club con sede en San Pedro Sula, en Cortés, instancia a la que llegaron luego de que en el marcador global quedaran 2-2.

En la final de ida, disputada el pasado sábado 8 de junio en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, Lone FC derrotó 1-0 a Juticalpa FC.

Mientras que, en la vuelta, que se jugó este sábado 15 de junio en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas, en Olancho, el club olanchano le ganó 2-1 a los dirigidos por Carlos 'Chato' Padilla.

Con ello, Juticalpa FC es el nuevo inquilino de la Liga 5 Estrellas, ocupando el puesto que dejó el Club Deportivo y Social Vida tras haber descendido.

Goles del partido Juticalpa FC vs. Lone FC

El club olanchano, que llegaba al encuentro en desventaja en el marcador, anotó el primer tanto de la noche al minuto 15 luego de un tiro de esquina que fue rematado de cabeza por Rodrigo de Olivera, poniendo el 1-1 en el global.

Sin embargo, al minuto 33, tras una serie de rebotes en el área después de un remate que pegó en el poste, Leider Anaya aprovechó para poner el 1-1 en el marcador (1-2 en el global).

Luego, en el minuto 75, Juticalpa FC igualó el marcador global tras un penal que fue ejecutado por Jessé Moncada, lo que puso el 2-1 en esta vuelta.

¿Por qué Juticalpa FC ascendió directamente?

Juticalpa FC obtuvo su boleto a la primera división al consagrarse este sábado con el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso y al haber conseguido el Torneo Apertura en diciembre de 2023.

Es así que, con ganar esta final, los olanchanos se convirtieron automáticamente en el nuevo equipo de la primera división, donde hizo su debut en 2015.