El Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito negó la solicitud de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) de asegurar los bienes del alcalde del Distrito Central Nasry “Tito” Asfura.

La portavoz de los Juzgados Capitalinos, Bárbara Castillo, informó la mañana del viernes (29.01.2021) en HRN que dicho Juzgado declaró sin lugar la solicitud planteada por el ente acusador con relación a la privación de bienes a Asfura y otros titulares.

Según detalló Castillo, la resolución no reunía los requisitos de admisibilidad ya que fue planteada de manera incorrecta, es decir, con fundamentación errónea, invocando bienes equivalentes como causales, cuando la Ley de Privación ya establece en su artículo 12 donde procede dicha figura.

Mira: Médicos hondureños piden confinamiento por tres semanas para frenar covid-19

La información que transcendió es que se le pretendía incautar al edil y ahora aspirante a la Presidencia de la República tres condominios en “Torre Morazán” y sus acciones en las sociedades mercantiles Cementos S.A. y Decoesa, más otros siete inmuebles.

Además, en la investigación de Uferco se indicó que el alcalde capitalino desvió supuestamente más de 28 millones de lempiras de las arcas municipales, que fueron utilizados para beneficio personal y de terceros no relacionados con la comuna capitalina.

Vea: Diputado hondureño: 'Que no se boten en las elecciones internas casi mil millones de lempiras que se invierta en la emergencia'