El juez Kevin Castel nombró a la abogada de oficio Katherine Goldstein como la nueva defensora del exdiputado hondureño Juan Antonio "Tony" Hernández, quien está a la espera de su sentencia en el juicio que se le sigue por narcotráfico en Estados Unidos.

El pasado 14 de febrero salió a la luz una carta escrita por Tony Hernández, dirigida al juez Castel, en la que le solicitaba se le asignara un abogado público, ya que supuestamente había quedado "sin recursos para pagar nuevos abogados en este momento crítico".

Katherine Goldstein.

Los abogados Michael Tein y Omar Malone, quienes conformaban la defensa de Hernández, informaron que facilitarán toda la documentación a la abogada Goldstein, quien se convirtió en la titular.

Katherine Goldstein tendrá unas seis semanas para poder preparar la documentación de su cliente, previo a la lectura de sentencia que se llevará a cabo el 16 de abril a las 2:00 de la tarde, hora de Honduras, en una Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Comunicado

Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable por la justicia de Estados Unidos por los delitos de conspiración por tráfico de drogas, falso testimonio, mentir a las autoridades y tenencia ilegal de armas.

El exdiputado nacionalista podría recibir una sentencia de hasta 40 años, de acuerdo con la justicia estadounidense.

Nota relacionada: Juez reprograma lectura de sentencia de Tony Hernández para el 16 de abril