Kathleen Folbigg es una mujer austriaca que fue condenada en 2003 a 30 años de prisión por matar a sus cuatro hijos, ahora el caso vuelve a revivir por demostrarse que los menores murieron por causas naturales y genéticas.

Fue una investigación independiente que arrojó que los niños no murieron a manos de su propia madre, por lo que el caso ahora irá a un Tribunal Penal de Apelaciones.

El abogado Foldingg sostiene que existen evidencias científicas que podrían explicar que la muerte de los cuatro menores fue por causas naturales y genéticas.

Kathleen Folbigg, capturada en 1999.

También: Mhoni Vidente dice que fue al infierno y revela qué miró

Los cuatro niños oscilaban entre los 19 días y 18 meses de nacido, quienes fueron muriendo mientras dormían a lo largo de 10 años.

Tras ser condenada, científicos, entre ellos, expertos en trastornos genéticos, solicitaron en 2021 el perdón y la liberación de la mujer de 54 años al considerar que existen fuertes evidencias que demuestran su inocencia.

En estudios genéticos realizados a los niños muertos se descubrió que los menores sufrían mutaciones genéticas y estaban propensos a sufrir muertes súbitas, alegó la defensa de Folbigg.

Asimismo, en 2019, la revista Eurospace precisó que se trataba de una mutación genética llamada CALM2 que causa la muerte súbita cardíaca.

Folbigg es considerada como la “peor asesina serial” de Australia y ahora trata que su caso vaya al Tribunal Penal de Apelaciones.

Este es el día a día de Herlinda Bobadilla, recluida en la habitación donde estuvo JOH