Usuarios han difundido en X (antes Twitter) foto 'Kazan school photo footage', con la creencia de que se trata del tiroteo una escuela en Serbia en el que Andrija Čikić murió a corta edad.

Sin embargo, la imagen es, en realidad, de un caso diferente, mismo que dejó más de 30 afectados: 23 heridos y nueve muertos.

Dicho tiroteo se registró, precisamente, el 11 de mayo en 2021 en una escuela en Kazán, ciudad de Tartaristán, en la parte occidental de Rusia, luego de que Ilnaz Renatovich Galyaviev, un joven de ese entonces 19 años que era residente de Kazán, acudiera al centro educativo para llevar a cabo el atentado.

Es así que este acto no se llevó a cabo en Serbia, como creen algunos usuarios, por lo que la muerte de Andrija Čikić corresponde a un tiroteo registrado dos años después.

Kazan school photo footage foto Serbia Andrija

En X (antes Twitter) se difundió una foto del tiroteo en la escuela en Kazán, donde se puede apreciar a los infantes de octavo grado que fueron asesinados por el hombre.

Según se ve, estos están tirados en el suelo al interior de un aula destrozada por el ataque.

Fotografía blureada del tiroteo en la escuela de Kazán
Foto Kazán school photo footage, de la usuarios creen que se registró en Serbia. Twitter

Además de la imagen, en redes sociales circularon otros videos del ataque: uno de ellos muestra cómo quedó el centro educativo y en otro se ve a un joven lanzándose del segundo piso de la escuela para salvarse del ataque.

View post on X

¿Quién es Andrija Čikić, del tiroteo en Serbia?

Andrija Čikić, de ese entonces 14 años, fue una de las víctimas del tiroteo que ejecutó Kosta Kecmanović, un estudiante de 13 años, en la escuela primaria Vladislav Ribnikar en Belgrado, Serbia.

Este hecho se registró el 3 de mayo de 2023, lo que dejó a al menos 17 afectados: 10 muertos (nueve alumnos y un guardia) y siete heridos (seis estudiantes y una profesora).

Cabe resaltar que, aunque el caso se registró hace más de un año, este continúa siendo viral en redes sociales por usuarios que lamentan el hecho, sobre todo, por la partida del joven Andrija.

View post on TikTok

Kazán school photo footage foto Serbia: la imagen en Twitter del tiroteo