Tras el incidente, López fue trasladada de emergencia a un hospital privado en Olancho. Sin embargo, los médicos que la atendieron lamentablemente confirmaron su fallecimiento poco tiempo después.

Según medios locales, la joven no quiso entregar su motocicleta a los asaltantes por lo que estos le dispararon: está versión está por confirmar las autoridades.

La noticia ha generado conmoción entre los residentes de Catacamas, quienes expresan su pesar por el trágico femicidio.

Las autoridades policiales aún no se han pronunciado sobre este nuevo episodio de violencia que enluta a una familia hondureña.

Femicidios

En lo que va del 2024, Honduras ha registrado la muerte violenta de casi 10 mujeres en eventos vinculados a la violencia de género.

Este preocupante inicio de año incluye casos como el asesinato de una pareja en San Marcos, Santa Bárbara, el 1 de enero, donde Damaris Hernández perdió la vida.

El 2 de enero, en El Paraíso, un hombre mató a Ingrid Aracely Valladares, de 15 años, hiriendo también a su bebé de 6 meses y a su suegra.

El 3 de enero, Ruth Saraí Zepeda Mejía, de 29 años, fue víctima de múltiples disparos en Santa Rosa de Copán.

El 5 de enero, una mujer no identificada fue encontrada decapitada en Santa Lucía, Francisco Morazán.

El 6 de enero, Irma Fajardo fue asesinada en Mezapa, Atlántida. Además, se reportó la muerte violenta de dos hermanos en Copán, identificados como Elsa Nohemi Orellana y Josue Daniel Orellana.

Estos trágicos eventos resaltan la preocupante prevalencia de los homicidios como la principal causa de muerte en Honduras, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-Unah).

TE PUEDE GUSTAR: Centrales obreras piden una reunión 'urgente' con gobierno para generar empleo