El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, a través de una conferencia de prensa, confirmó este miércoles la captura del presunto responsable del homicidio de la joven, Keiry García, quien murió afuera del estadio producto de un disparo en la cabeza en medio de un pleito entre barras de Real España y Marathón.

Sobre el caso aseguro que ya capturaron al presunto responsable del homicidio, de nombre Bryan Josué Pineda Enamorado, acusado de realizar el tiro a Keiry García, menor de edad, afuera del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El hecho se dio la noche del 2 de febrero, luego de la disputa del clásico sampedrano entre Real España y Marathón.

Indicios científicos

La autoridad de la Policía no confirmó si el hombre pertenece a las barra de alguno de los equipos, según detalló, aunque ya tienen indicios científicos del incidente.

"Investigamos si la motivación de este lamentable accidente fue por la defensa de los colores", manifestó.

"El homicidio ya no está infraganti, por esto la Dirección Policial de Investigaciones DPI, logró que se emitiera una orden de captura", dio a conocer.

LEA ESTO: Keiry, fan del Real España que murió durante clásico en SPS, planeaba celebrar sus 15 años: su abuela envía mensaje a las barras

El supuesto homicida

El joven detenido fue identificado como Bryan Josue Pineda Enamorado de 30 años, de oficio pintor, residente de San Pedro Sula, Cortés.

El supuesto hechor fue detenido la mañana de este miércoles, por suponerlo responsable del homicidio de la joven Keiry García, de 14 años.

Sobre la muerte de la joven Sánchez dijo no descartar que hayan más involucrados en la pelea que se vivió al finalizar el partido.

"Debemos de resaltar que está muerte violenta ya no se encuentra infraganti, por lo tanto el expediente investigativo fue considerado de peso por la fiscalía, y se emitió la orden de aprehensión", recalcó el director de la Policía Nacional (PN).

TE PUEDE GUSTAR: Alias 'La Patrona' es la hondureña capturada en Guatemala; EE. UU. la solicita en extradición