Una prueba adicional involucraría directamente a Bryan Josué Pineda Enamorado en la muerte de Keiry García, aficionada del Real España, registrado el pasado 2 de febrero durante pleito de barras afuera del estadio Olímpico en San Pedro Sula, Cortés, Honduras.

Se le acusa por el delito de homicidio en perjuicio de una menor de edad, quien perdió la vida a consecuencia de un disparo, recordó este lunes el portavoz del Poder Judicial en la zona norte, Ruy Barahona.

"El ente fiscal tiene las pruebas, documentales, periciales y testimoniales que incorporará en el momento oportuno; se desarrolló una prueba anticipada que puede ser adicional a otra pruebas de testigos protegidos", detalló Barahona.

¡Yo amo la radio! Este 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio

"Hay una prueba anticipada y se esperan las pruebas de descargo que tiene que presentar la defensa técnica del imputado", sostuvo.

La audiencia inicial que se desarrolla este lunes, la jueza tendrá que escuchar el argumento de la parte acusadora y defensora para determinar si se libra un auto de formal procesamiento contra el implicado o se le dicta un sobreseimiento provisional o definitivo.

No obstante, la semana anterior salió a la luz un supuesto video del hondureño en un bar, justo al momento en el que se registró el enfrentamiento afuera del estadio, pero esta prueba no ha sido presentada de manera oficial, solo en redes sociales.

Suceso

Keiry, de 15 años, murió tras recibir una bala supuestamente por Pineda Enamorado durante pelea de barras de los equipos Marathón y Real España.

Gravemente, herida fue trasladada a un centro hospitalario donde se reportó su muerte, sus padres claman por justicia.

Difunden vídeo de crimen a sacerdote: su hermano lo mató a escopetazos