El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora reveló el martes (09.02.021) que Keyla Martínez no se suicidó sino que le quitaron la vida con asfixia mecánica lo que demuestra que fue un homicidio al interior de una celda policial en La Esperanza, Intibucá en Honduras.

La autopsia de la muerte de la joven fue por asfixia mecánica lo que demuestra que fue un homicidio, sin embargo, falta aún que agregar algunos resultados anexos, según lo indicado por Mora.

Ante el resultado el Ministerio Público, el vocero comentó que se han girado las instrucciones para que sea puesto  antes las autoridades correspondientes todos los oficiales asignados a la ciudad de La esperanza

La joven fue detenida la noche del sábado (06.02.2021) por agentes policiales en La Esperanza, Intibucá, supuestamente por violentar el toque de queda y escándalo en la vía pública.

https://www.youtube.com/watch?v=N4mn6Sha87Y&feature=youtu.be

Poco después,  fue encontrada muerta en la celda policial en donde fue recluida por los señalamientos antes mencionados.

El resultado de la autopsia mostró mediante una prueba toxicológica, la cual resultó negativa en consumo de drogas, pero positiva en alcohol, según información a HRN.

Vea: ¿Quién es el doctor que acompañaba a Keyla Martínez muerta bajo custodia policial?

Versión policial

Según la versión de los agentes de la Policía, la detención de la hoy occisa se realizó a las 11:30 de la noche del sábado 06 de febrero por escándalo público e infringir el toque de queda establecido.

Luego, en horas de la madrugada, fue encontrada en la celda intentando quitarse la vida por ahorcamiento, por lo que fue trasladada al hospital de área donde ingresó sin signos vitales, extremos que serán cotejados con el resultado de autopsia y con las pericias que realizan los expertos de la ATIC y fiscales que dirigen el caso.



Revelan primeros resultados de la autopsia de la estudiante de enfermería Keyla Martínez