Norma Rodríguez, madre de Keyla Martínez, la joven universitaria presuntamente asesinada bajo custodia policial en La Esperanza, Intibucá,  el 6 de febrero de 2021, reprochó que los oficiales implicados en la muerte de su hija siguen laborando como sin nada en ese sector occidente de Honduras.

"Hasta el momento el único detenido es Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, encargado de llaves de la posta donde murió mi hija, además a quien le cambiaron el delito de feminicidio agravado a homicidio simple con el objetivo de dejarlo libre pronto. Y al subcomisionado Melvin Alvarenga solo se le investigó " , reprochó en el programa La Chicharra de Radio HRN.

Al ser consultada sobre los demás implicados en el caso, Rodríguez dijo que "continúan trabajando como si nada en La Esperanza, yo los he visto, ahora solo se pretende juzgar a Jarol para cerrar el caso, es una burla por parte de los cuerpos de seguridad del Estado".

Rodríguez comentó que el juicio contra el oficial Jarol Perdomó está programado del 22 al 29 de septiembre en La Esperanza.

Le pidió a su familia prepararse para su llegada; migrante regresó a Guatemala y la embistió un tráiler

Amenazas

La progenitora de Kelya Martínez manifestó que ella y su familia siguen siendo víctimas de amenazas.

"Nosotros siempre hemos sido amenazados, el año pasado a mis hermanos les llegaban notas, ellos tuvieron que huir a Costa Rica y allí igual les llegaron notas , diciéndoles que ya dejaran el caso por la paz. Les dijeron ya dejen esa borracha descansar en paz, si no los vamos a ir a buscar a Costa Rica, ya sabemos que están allí", declaró.

Keyla Martínez fue detenida junto a su amigo el doctor Edgar Velásquez  por irrespetar un horario de circulación por la pandemia del covid-19. Fueron recluidos en celdas diferentes de posta policial.

Tras su muerte, un informe médico forense determinó que Keyla murió por asfixia mecánica, descartando un suicidio tal y como los policías de turno afirmaron.

'Linchan' a supuesto ladrón que estaba ahorcando a una mujer en La Ceiba