Ronald Koeman fue presentado como el nuevo entrenador del Barcelona para las próximas dos temporadas. "Es un día para estar orgulloso. Tener la oportunidad de entrenar al Barça no es un reto fácil, porque siempre exige al máximo, pero eso me gusta", asegura.

En sus primeras palabras del neerlandés dijo que "trabajaremos para fortalecer al equipo, hacer cambios y poner al Barça donde merece. Seguimos siendo el club más grande de mundo y ser entrenador es un sueño que se ha hecho realidad", ha comentado ante los medios de comunicación, en el Auditori 1899.

El presidente Josep Maria Bartomeu dio la bienvenida a Koeman: "Pienso que esto estaba escrito, que algún día entrenaría al Barça. Tiene carisma, experiencia, es valiente y quiere al Barça".

Koeman destacó su estilo de juego por su nacionalidad. "Como soy holandés, me gusta tener el balón y controlarlo. Jugar bien al fútbol. Llevo muchos años como entrenador y he aprendido mucho. Estoy capacitado para entrenar al Barça al máximo nivel. El fútbol es para disfrutar y eso es lo primero que les diré a mis futbolistas. Porque si no te lo pasas bien, no sacas tu máximo rendimiento".

"Tendremos que buscar tener la plantilla lo más fuerte posible. E intentar lo mejor para el club y el equipo. A partir de hoy trabajaremos y si hay que tomar decisiones, las tomaremos".

Koeman sobre la plantilla”

Para un jugador que llega al Barça tan joven, como De Jong, es complicado. Sin embargo, ha hecho grandes partidos. También se debe tener en cuenta que no ha jugado en su posición. Para mí, lo más importante es buscar la mejor posición para cada futbolista y así sacar su mejor rendimiento.

Koeman sobre De Jong”

VER: ASÍ LUCE SARA CARBONERO, PAREJA DEL LEGENDARIO IKER CASILLAS