Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) dejó un presunto pandillero muerto y otro capturado en la comunidad de Ciudad España, ubicada en el Valle de Amarateca, salida al norte de Honduras.
El hecho ocurrió la tarde del martes 14 de octubre, cuando los agentes atendieron una denuncia sobre un secuestro en la zona.
Según el reporte policial, “el enfrentamiento entre pandilleros y policías se dio tras cumplimiento a una denuncia por parte de agentes de la Unidad Metropolitana número 2 donde se manifestaba que en un turismo llevaban dos personas secuestradas”.
Los agentes intervinieron un vehículo turismo color blanco, señalado de trasladar a las víctimas.
Durante la persecución se produjo un cruce de disparos que terminó cuando las llantas del automóvil en fuga quedaron perforadas.
En un intento de escapar, uno de los sujetos heridos subió al techo de una vivienda, donde falleció, mientras que su cómplice fue capturado.

VEA IGUAL: 'La estaban vigiando': padre relata los últimos minutos junto a Josselin
Recientes casos de enfrentamientos en Honduras
Este caso se suma a otros enfrentamientos registrados en 2025 entre elementos policiales y supuestos miembros de la Pandilla 18. En junio, en la colonia Jerusalén de La Lima, un operativo dejó dos detenidos y un presunto pandillero muerto, además de la incautación de fusiles AR-15, municiones y droga.
Ese mismo mes, en El Lolo, Comayagüela, murieron dos supuestos integrantes de la pandilla durante un tiroteo y se logró la captura de dos sospechosos.
Más recientemente, el 11 de octubre en Puerto Cortés, seis pandilleros fueron detenidos con armas de guerra y droga, entre ellos menores de edad.
Y el 14 de octubre en Tegucigalpa, agentes policiales se enfrentaron a supuestos pandilleros que habían robado un vehículo en la colonia Cantarero López.
ADEMÁS: Estas calles estarán cerradas este miércoles por instalación de Congreso Infantil en el DC

