Según Madrid, esta deuda se ha acumulado desde el retorno a la era democrática, y la clase política ha priorizado su satisfacción personal en lugar de mejorar los servicios básicos para el bienestar colectivo.

Los indicadores principales de corrupción en el país indican que aquellos en el poder no han abordado los problemas que afectan a los hondureños. Estas críticas fueron expresadas por Madrid durante una entrevista en el Diario Matutino de HRN.

Madrid señaló que: "Han llegado para satisfacerse, no han permitido la renovación de los líderes políticos y han negado la libertad democrática a los jóvenes que desean involucrarse en la política al servicio del pueblo".

VEA VIDEO: Hondureña se desmaya en la calle por supuesta golpiza de su pareja en Santa Bárbara

En este contexto, Madrid subrayó que la clase política ha tenido un impacto negativo en todos los partidos políticos, restringiendo la libertad democrática de los jóvenes y empeorando la calidad de vida de los hondureños debido a la corrupción y sus propias ambiciones.

"La clase política ha sido perjudicial, y nuestro sistema democrático está en peligro. No deberíamos estar enfrascados en debates ideológicos", enfatizó.

Finalmente, expresó su esperanza de que en las próximas elecciones, los hondureños acudan en gran número a votar para demostrar que el país sigue siendo democrático y para evitar gobiernos débiles.

MÁS INFORMACIÓN: VIDEO: Pescadores atrapan gigantesco pez en Omoa, Cortés