Tras llegar a Honduras en calidad de detenido, el noveno hondureño implicado en la muerte a goles del italiano Giorgio Scanu, aseguró que no participó en el asesinato del extranjero en la comunidad de Santa Ana, Yusguare, Choluteca, al sur de Honduras.

"No era partidario de ello, si estuve allí porque me remite el video, me miro allí,  pero la verdad que no participé", confesó el hondureño al ser interrogado por los medios de prensa sobre su participación en el crimen.

El detenido un hondureño, de 39 años de edad,  huyó al estado de Virginia, Estados Unidos tras ligársele al crimen del extranjero, sin embargo, mediante alerta de Interpol se logró su captura, según autoridades policiales.

https://twitter.com/radiohrn/status/1443316694039076865

Así se ejecutó el crimen

Girogio Scanu fue asesinado a golpes, pedradas y machetazos por una turba de personas que ingresaron a su vivienda en la comunidad de Santa Ana, en Yusguare, Choluteca, lo procedieron a atacar hasta ocasionarle la muerte, acto seguido incendiaron su vehículo y casa. Hecho suscitado a inicio de julio de 2021.

Según versión policial, los pobladores de la comunidad actuaron en venganza por la muerte a garrotazos del indigente muy querido de la zona Juan de Dios Flores, de 74 años de edad, identificado como Juan de Dios Flores, a manos del extranjero por el simple hecho de haberle arrancado una planta sembrada en la acera de su casa.

Luego del asesinato del anciano, amigos y pobladores exigieron a la policía del lugar actuar de oficio, petición que no fue escuchada por lo que tomaron la justicia por sus propias manos, relató en su momento Antonio Gómez hermano de Juan de Dios.

Por el crimen del italiano ya guardan prisión ocho personas y con la recién captura ya suman nueve.

Nota relacionada: Noveno hondureño implicado en el asesinato de Giorgio Scanu huyó a Estados Unidos y fue capturado