La Cruz Roja Hondureña se ha desligado de la gestión de los hospitales móviles, así lo confirmó el presidente de dicha organización, José Juan Castro.

Además dijo que la notificación sobre ese particular fue enviada a finales de abril a Inversiones Estratégicas (INVEST-Honduras).

Castro detalló que los funcionarios de la mencionada dependencia nunca notificaron cuándo serían instalados y puestos en operación los centros asistenciales y la Cruz Roja necesita por lo menos un mes para preparar a su personal.

El presidente de la Cruz Roja, manifestó que el 20 de marzo solicitaron varios requerimientos, principalmente el contenido de los hospitales móviles, modelos de equipo, cantidad, marcas, quirófanos y laboratorios .

"Nunca nos pudieron dar esa información y era vital para hacer nuestra planificación de un modelo de gestión. Estábamos solicitando por lo menos cinco semanas de anticipación porque había que tratar personal de salud", añadió Castro.

“Somos una institución seria, transparente y responsable de lo que hacemos”, acentuó el entrevistado.

La decisión de desligarse de la gestión de los hospitales móviles fue tomada "porque las autoridades de la Cruz Roja Hondureña, no tienen la información clara de los hospitales" aseguró Castro.

Te podría interesar: Tres voluntarios de la Cruz Roja se contagiaron de covid-19 en la zona norte de Honduras