El rubro de taxis de Honduras ha comenzado a prepararse para cuando el gobierno dé la orden para que vuelvan a circular.

Debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno de la República ordenó el cierre de algunos sectores de la economía, entre ellos el del transporte, para evitar la propagación del virus.

No obstante, varios taxistas de Choluteca han implementado varias medidas de bioseguridad, entre ellas, han dividido el interior de la unidad con plástico, para evitar que los usuarios tengan contacto y así evitar la propagación del coronavirus.

Taxistas de Choluteca.

De igual forma la medida la han adoptado los conductores de taxis de Tocoa, en el departamento de Colón.

Asimismo, los conductores de la ciudad de La Ceiba, Atlántida se sumaron a esta medida. Mientras que, los taxistas de Tegucigalpa comenzarán a realizar el procedimiento en los próximos días.

Conductores de taxi de Tocoa, Colón.

Los conductores de taxis del territorio hondureño han pedido al gobierno que les permita operar, no obstante, aún no han tenido respuesta.

Los conductores ya comienzan acondicionar sus unidades de taxis.

Según los trabajadores del rubro, en las unidades de taxis se permitirán tres pasajeros, dos en la parte de atrás y uno adelante a la par del conductor.

Te podría interesar: Harry Bock estima que al 15 de mayo Tegucigalpa tendrá 400 nuevos casos de covid-19