Un bebé de al menos dos meses de edad fue abandonado en un basurero en Danlí, El Paraíso, al oriente del país el lunes (5.10.2020), y luego de ser rescatado por agentes policiales fue trasladado al hospital Gabriela Alvarado para recibir asistencia pediátrica.

Por tanto, fue gracias a la denuncia de varios vecinos de la zona que la Policía Nacional de Honduras logró rescatar al menor de edad, por el momento se desconoce quién fue el actor de este lamentable hecho. Sin embargo, las autoridades trabajan para dar con el paradero de la persona que atentó contra la vida del bebé.

Actualmente, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) analiza los videos de una ferretería que se encuentra ubicada a la par del basurero en donde fue abandonado el infante, con el objetivo de descubrir si fue la mamá u otra persona que cometió el delito.

Una policía cargando al menor de edad que fue abandonado en un basurero en Danlí. Foto: Abriendo Brecha.

"El bebé debe estar varios días en el hospital regional para que se le realicen los exámenes médicos correspondientes. Hasta el momento se han dado dos casos de abandono de bebés en esa zona, el anterior fue en el mismo hospital, ya que un menor de a penas un día de nacido fue reportado como abandonado por el personal del hospital", informó a HRN el agente de Policía, Eduar Rivas.

Por su parte, una pediatra quien pidió que no reveláramos su nombre y que tiene información sobre la infante, expresó a HRN que el menor de edad se encuentra bien de salud hasta el momento.

Lea: 'Bográn puede devolver los L 100 mil y todo se acaba, el Ministerio Público se ha apresurado por presión popular': Dagoberto Aspra