Ana García, esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, envió una melancólica y romántica felicitación, para su cónyuge que está en una cárcel de EE. UU.,  a través de un video que ya es viral en redes sociales.  

En el video que circula a través de TikTok, Ana García vestida con un vestido fucsia, habla a la cámara y de fondo se escucha la canción “Para Siempre” éxito musical de la boricua Kany García

Déjame abrazarte para siempre. Déjame besarte a mi manera. Agarrar tu mano donde quiera porque yo he nacido pa quererte. Déjame abrazarte para siempre. Déjame besarte a mi manera agarrar tu mano donde quiera porque yo he nacido para quererte, amor”, dice el coro de la canción de fondo. 

Además, en el video se muestra un corto recuerdo de Ana García bailando con su esposo en lo que sería una reunión política donde los presentes celebraban el baile de la entonces pareja presidencial. 

El mensaje a la distancia

“Hoy, mi esposo Juan Orlando cumple 54 años. Juan Orlando que Dios te bendiga. Te amo con todo mi corazón. Me siento orgullosa de ser tu esposa y la madre de tus hijos. Sé que pronto volverás a casa”, dice García. 

@anagarciacarias ¡Feliz cumpleaños! TE AMO BABY #parati #cumpleaños #teamo #esposo #foryou ♬ sonido original - Ana García de Hernández



Primer cumpleaños fuera

El expresidente Hernández ((2014-2022)) pasó su cumpleaños número 54 fuera de Honduras y recluido en una cárcel de máxima seguridad en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, donde enfrentará un juicio por delitos relacionados con el narcotráfico.

Cargos contra JOH

La Fiscalía de Estados Unidos cree responsable de tres cargos a Juan Orlando Hernández.

El primer cargo es por conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una sentencia máxima de cadena perpetua.

El segundo cargo imputado a Hernández es usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que se sanciona con una sentencia mínima obligatoria de 30 años y una sentencia máxima de cadena perpetua.

Y el tercer delito es por conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, cuya pena mayor es cadena perpetua.

ADEMÁS: 'Está reflejando angustia', esto dice grafólogo sobre la carta de JOH