Mediante un escrito, cuatro jueces con jurisdicción nacional determinaron no conocer el caso en el proceso penal que se le sigue a la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Se trata de los profesionales de las Ciencias Jurídicas, José Anaim Orellana Espinoza, Jocelin Marie Donaire Fernández, Wendy Carolina Escobar y Walter Antonio Lara.

Según el escrito la negación de los jueces en conocer el caso se debe a conflicto de competencia, misma que debe ser solucionada conforme a ley.

Rechazo-nombramiento.pdf

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción determinó recientemente revocar la medida cautelar de prisión preventiva a Bonilla de Lobo, y su asistente, Saúl Escobar.

Rosa Elena de Lobo es vinculada al caso de corrupción denominado la “Caja Chica de la Dama” liderada por el Ministerio Público y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih).

Fue detenida en febrero de 2018 en su casa en Tegucigalpa en la que vivía con el expresidente Porfirio Lobo. Actualmente se defiende en libertad.

https://youtu.be/ysTi1e2IPFo