Las fuerzas de seguridad del Estado informaron la mañana de este viernes que interceptaron una embarcación pesquera que transportaba varios fardos de presunta cocaína por las aguas del Caribe hondureño.

Esta acción sigue en marcha y está a cargo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través de la Fuerza Naval de Honduras (FNH); Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) del Ministerio Público (MP).

Imagen de cuerpo de nota
La cocaína incautada en alta mar se trasladó hasta una base naval en Gracias a Dios.

Lea además: 4 colombianos y 36 fardos de presunta 'coca': esto se sabe de la operación en Barra Patuca

Detalles sobre la embarcación

Según el informe, la embarcación asegurada es una pesquera que lleva por nombre "First in Line", que navegaba en las aguas del Caribe hondureño, 135 millas náuticas al noreste de Gracias a Dios, pasando los bancos de Rosalinda.

Asimismo, se confirmó la captura de cuatro personas, todas de nacionalidad hondureña, que iban a cargo de la embarcación y custodiando los fardos de presunta cocaína.

Intentaron lanzar al mar los fardos

Los elementos de la Fuerza Naval se percataron de la embarcación en alta mar y comenzaron con una persecución. En ese momento, los tripulantes empezaron a lanzar al mar varios fardos e intentaron darse a la fuga.

De igual interés: Decomiso en oriente da giro: lo que parecía kilos de 'coca' resultó ser insumo para parásitos

Sin embargo, los lograron recuperar y, con los que aún quedaron dentro del pesquero, se han contabilizado hasta el momento 55 fardos conteniendo bloques de presunta cocaína.

Traslado de la evidencia a tierra firme

Luego del aseguramiento de la embarcación, evidencia y la detención de los sospechosos, los trasladaron hasta una base naval en tierra firme, donde las autoridades coordinarán el posterior traslado a Tegucigalpa.

Una vez en la capital, se hará el conteo oficial de la evidencia, para así informar de cuántos kilos de cocaína se trata y cuál es su valor. Por ahora, la operación está en marcha.

View post on X

Cargamentos incautados en las últimas semanas

En las últimas semanas, las autoridades hondureñas han reportado importantes decomisos de supuesta cocaína en el Caribe y el Pacífico, como parte de los operativos contra el narcotráfico y el traslado de drogas por vía marítima.

Vea: ¿Cómo agregar a HRN como fuente preferida en Google y ver primero las últimas noticias?

Hace tan solo unos días, en el Caribe hondureño, las Fuerzas Armadas interceptaron una embarcación pesquera con cuatro tripulantes de nacionalidad colombiana y un hondureño, quienes transportaban 36 fardos de supuesta cocaína.

Una vez trasladada a Tegucigalpa, se confirmó que eran 899 kilos de supuesta cocaína los que se transportaban en la lancha pesquera tipo go fast “La Chinita”, con un valor estimado de 6 millones 293 mil dólares, equivalentes a unos 170 millones de lempiras.

View post on X