Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) avanzan en la investigación del caso de un guardia de seguridad de una gasolinera que fue asesinado el lunes 8 de septiembre, en San Pedro Sula, departamento de Cortés. También, familiares revelaron la tragedia que vivió antes de morir.
La víctima fue identificada como Matías Licona, de 55 años, residente en la colonia Gracias a Dios, sector Dos Caminos, Villanueva, y originario de Los Naranjos, Santa Bárbara, occidente de Honduras.
Autoridades de la Policía Nacional dieron una actualización del caso: el hecho ocurrió en una estación de servicio ubicada bajo el puente a desnivel, entre la segunda calle y la avenida Circunvalación y habría sido ejecutado por un joven de aproximadamente 18-21 años.

El cuerpo del vigilante quedó tendido boca abajo, junto a un generador de energía en el exterior de la gasolinera. Según las primeras investigaciones, el crimen se habría cometido para despojarlo de su arma de reglamento.
La Policía Nacional informó que ya se están realizando pesquisas para identificar al responsable. Cámaras de seguridad de la estación captaron a un joven merodeando en la zona minutos antes del ataque, por lo que no se descarta que se trate del victimario.

Revelan la tragedia que vivió guardia
Según conocidos de la víctima, don Matías era un hombre viudo, quien siempre intentaba sonreír pese a la adversidad que vivió unos años atrás con un problema de salud.
Un familiar comentó a un medio de comunicación local que Licona cargaba con una historia marcada por la tragedia: en los últimos tres años había perdido a su esposa y a su hijo, ambos víctimas de cáncer.
Debido a la intensidad de la enfermedad y el costo de sus tratamiento, ambos fallecieron, situación que dejó destrozado al guardia de seguridad.
"Ahora están juntos los tres", comentó un familiar al reconocer el cuerpo de don Matías.
Ante el hecho violento, la familia del guardia exige a las autoridades la captura inmediata del asesino.
Violencia en Honduras
Según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), de los 1,578 homicidios en el territorio hondureño registrados del 1 de enero al 9 de septiembre, 229 ocurrieron en el departamento de Cortés.
Francisco Morazán encabeza las cifra más alta (236); seguido por Cortés (229), Olancho (156), Yoro (148), Atlántida (117) y Colón (109).

OTRAS NOTICIAS: '¡Rápido, bájate el pantalón!': delincuente asalta a joven y la humilla con sus partes íntimas

