Lo que comenzó como un momento de recreación en el río Humuya, terminó en una tragedia que hoy enluta a varias familias en la zona norte del país. Cinthia Yohana Ramos Ayala, una joven progreseña de 31 años, perdió la vida intentando rescatar a dos niños que fueron arrastrados por la fuerte corriente.
Según los familiares de ella, uno de los niños era hijo de su pareja sentimental, por lo que intentó rescatarlo del caudaloso río, cuyo cuerpo quedó a las orillas. Posteriormente fue por la otra menor, pero desafortunadamente la corriente se la llevó.
Amistades de Cinthya Ramos, aseguran que ella disfrutaba salir y tomarse fotografías.

Cinthia Ramos y su última llamada
Antes de la desgracia, Cinthia hizo una última llamada a una amiga a quien le prometió visitarla esa misma tarde.

"Hace poco me llamó y dijo que iba a venir a echarme una mano, ya no la vi. Mi corazón está triste", lamentó Mía Esmeralda Guerrero, quien compartió el mensaje en redes sociales.

Medicina Forense realizó el jueves en la noche el levantamiento de los cuerpos de los menores identificados como Iliana Victoria Hernández, de 5 años, y Abner Yahir Romero Hernández, de 9, quienes fallecieron ahogados.
La angustia se apodera de los familiares, quienes describen esta como la peor noche de sus vidas, dado que Ramos Ayala ingresó al agua para rescatar a los menores; sin embargo, ella no logró salir. Hasta este viernes, cuerpos de rescate aún siguen buscando el cuerpo.
Según la información preliminar, la tragedia ocurrió en la comunidad de Campo Llano, donde la profundidad del río es mayor debido a la extracción de arena. Cinthia, al ver que los niños eran arrastrados, se lanzó al agua para tratar de salvarlos, pero no logró salir con vida.
Los padres de ella, conocidos por vender jugos frente al parque Las Mercedes, viven horas de desesperación mientras autoridades y vecinos continúan la búsqueda del cuerpo de la joven.
Don Melvin, padre de Cinthia llegó al río, donde reaccionó desconsolado al conocer de la tragedia. Un periodista que cubría la noticia tomó a bien orar por él; el momento fue compartido en redes sociales.

Al menos 112 muertes por sumersión en Honduras reporta el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) en lo que va de 2025. La mayoría de casos se han dado en los departamentos de Cortés, Choluteca y Atlántida.
LEA ACÁ: 'Le truncaste su vida': novia de joven raptado y asesinado en La Era cuenta todo en TikTok

