Un insólito acontecimiento ha causado múltiples reacciones en Nicaragua, luego de que un presunto ladrón intentara escapar escondiéndose en una letrina, donde quedó atrapado y le tocó pedir ayuda.
Una letrina es una instalación sanitaria sencilla, generalmente ubicada en zonas donde no existe un sistema de alcantarillado. Consiste en un espacio destinado a las necesidades fisiológicas, conectado a un pozo o fosa donde se depositan los desechos.
Era la policía que lo andaba siguiendo
El hecho sucedió precisamente en el barrio Carlos Vega Bolaños, conocido también como "La Comarquita" en Masaya, Nicaragua.
Lea además: Video: Víctima persigue a hombre que le robó una cadena de oro y le quita la vida
Según los reportes, al sujeto lo acusaban de haberse robado varios electrodomésticos y cuando la Policía comenzó a buscarlo, se escondió dentro de la letrina llena de heces fecales.
Al individuo lo identificaron como Adonis José Calderón, alias “El Gringo”. Al parecer, se había robado un televisor plasma, una computadora, un teléfono celular y otras pertenencias.
Ingresó a una propiedad privada
Según el relato, habría ingresado sin autorización a la propiedad de María de Jesús Rodríguez Villarreal y, al ser descubierto, salió corriendo para evitar ser atrapado.
Durante la persecución, una de las víctimas presuntamente le propinó un machetazo en la rodilla. Herido y desesperado, el ladrón conocido como “El Gringo” buscó dónde esconderse y tomó la insólita decisión de lanzarse en la letrina de la vivienda.
Vea también: Vídeo: Joven intentó huir de asalto, tropezó con raíz de árbol y lo despojaron de todo
“Venía en carrera y se metió a mi solar. Para no dejarse agarrar, se tiró a la letrina, pero estaba llenita de cochinada”, relató la propietaria, quien aseguró que el hombre salió completamente cubierto de heces fecales.
Lo rescataron y bañaron bien
Finalmente, policías, vecinos y elementos del Cuerpo de Bomberos participaron en el rescate del individuo que clamaba por ayuda y quedó evidenciado en el video que genera múltiples reacciones en las redes sociales.
Tras sacarlo, los agentes tuvieron que bañarlo en el patio para retirarle el excremento antes de trasladarlo a un centro asistencial y posteriormente dejarlo bajo custodia policial.
De igual interés: ¿Cómo agregar a HRN como fuente preferida en Google y ver primero las últimas noticias?
