Una mujer miembro de la Policía Federal Argentina neutralizó a dos ladrones que intentó robarle el celular este miércoles en horas de la mañana, según información de Crónica Policial.

El incidente ocurrió en una parada de transporte público en la Avenida General Paz, Villa Lugano, Buenos Aires, Argentina, y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La oficial, identificada como Yanina Marotte, estaba esperando el transporte colectivo cuando fue abordada por dos individuos, uno de los cuales portaba lo que parecía ser un arma de fuego.

Es así que en un forcejeo violento, donde Marotte fue empujada, golpeada y finalmente derribada, los ladrones consiguieron arrebatarle el teléfono móvil.

A pesar de su situación, la agente no se dio por vencida y persiguió a los ladrones. Cuando uno de ellos la amenazó nuevamente con el arma, Marotte, en un intento de defensa, utilizó su arma reglamentaria para neutralizar a uno de los agresores en el lugar.

Las investigaciones posteriores revelaron que el arma que exhibió el delincuente era, en realidad, una réplica. El cómplice del ladrón abatido logró escapar en medio del caos que siguió al intercambio.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo América Latina y el Caribe mantiene su freno para revertir las desigualdades en la región