Domingo Emeterio Zelaya, subinspector de la Policía Nacional y oriundo de La Ceiba, Atlántida, falleció recientemente en un trágico accidente vial en la carretera del municipio de Olanchito, departamento de Yoro.

Zelaya, quien estaba asignado a la Unidad Metropolitana Policial (Umep-17) en Olanchito, salió en la madrugada del miércoles y sufrió un fatal accidente. Perdió el control de su vehículo, cayó en una cuneta y el automóvil se incendió, resultando en su muerte.

Familiares y amigos lamentaron la pérdida a través de redes sociales, recordando que Zelaya llevaba poco tiempo sirviendo como policía. Expresaron su dolor y pidieron consuelo ante la irreparable pérdida.

Mensajes en redes sociales al joven policía. Foto: Facebook

La Policía Nacional emitió un comunicado de duelo, extendiendo sus condolencias a los familiares del subinspector.

¿Cómo ocurrió el accidente del Policía?

Según el informe de las autoridades, Zelaya transitaba por la carretera de Olanchito que conduce a la comunidad de San José, cerca de la Universidad Cristiana de Honduras. Perdió el control del vehículo, salió del carril y cayó en una alcantarilla, donde el automóvil se incendió.

Este accidente es el segundo en menos de 24 horas que cobra la vida de un agente policial en Yoro. Previamente, una agente de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte falleció en El Progreso mientras conducía su motocicleta y sufrió un percance vial.