El Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula hace un llamado a la población de buen corazón para brindar ayuda a Juana Mencía, una mujer de escasos recursos que ha dado a luz a trillizos.

Juana Mencía, de 39 años y procedente del departamento de Yoro, ya era madre de ocho hijos, y con este último parto, suma un total de 11 niños. Viuda y madre soltera, se sustenta lavando ropa ajena.

Según el informe médico, Juana recientemente se sometió a una cesárea para dar a luz a gemelos y, el pasado lunes 22 de abril, dio a luz a sus trillizos, dos niños y una niña, todos en condición estable.

"Los bebés nacieron prematuramente debido a las circunstancias de la madre, unas semanas antes de lo esperado, pero su estado es bueno. Están siendo monitoreados, pero se espera que se recuperen por completo", señaló el médico a cargo.

MIRA: 'Me duele una pierna', dijo hondureño antes de morir mientras se ejercitaba en parque

Además, el médico informó que Juana Mencía presenta un ligero caso de anemia, pero se espera que mejore lo suficiente como para ser dada de alta médica.

Los doctores hicieron un llamado urgente a la comunidad para apoyar a la madre de los 11 niños con ropa, leche, pañales y también asistencia económica.

Aquellos interesados en brindar ayuda pueden dirigirse a Relaciones Públicas del hospital o comunicarse al número 9652-69-34.

TE PODRÍA INTERESAR: Lluvias seguirán azotando el territorio hondureño este martes