Las consecuencias de la pandemia del covid-19 pueden traer guerra entre países. Así lo dijo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, durante la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario hondureño detalló que “las consecuencias de esta pandemia pueden traer actos de violencia, migración y guerras entre países”.

Además, preguntó “¿qué va a hacer el sistema de Naciones Unidas ante la inequidad para adquirir medicamentos contra el covid?, les recuerdo que al inicio de esta pandemia todos los medicamentos fueron acaparados por los países más poderosos”.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1308098445744517123

Seguidamente Hernández dijo “¿qué va a pasar con las vacunas? ¿Los países en vía de desarrollo vamos a poder acceder a ellas de manera justa y pronta?”.

El presidente hondureño reiteró que ningún país del mundo estaba preparado para poder combatir el nuevo virus que ha afectado a más de 31 millones de personas en el mundo.

“Mi país no estaba preparado, creo que ningún país del mundo estaba preparado, así como tampoco lo estaba el sistema de la Naciones Unidas”, expresó Hernández.

Finalizó “necesitamos menos burocracia y más resultados, resultados concretos sobre todo en esta guerra que libramos contra este enemigo invisible”.

https://youtu.be/Eeo3CPbeico

Te podría interesar: Finanzas argumenta que el Presupuesto de 2021 fue elaborado de acuerdo con las condiciones de la crisis