Ante la llegada del huracán Eta a Honduras, el jefe del Sistema de Alerta Temprana de Copeco, Juan José Reyes, recomendó a la población varias medidas de prevención para evitar pérdidas humanas y materiales durante el paso del fenómeno.

El huracán ya ha ocasionado fuertes lluvias en la mayor parte del territorio hondureño y ha causado inundaciones.

Una de las recomendaciones de Reyes es no viajar después de las 6:00 de la tarde, esto a efectos de visibilidad, debido que las precipitaciones se generan en horas de la noche.

"La visibilidad reducida por la neblina pone en peligro a las personas que tratan de viajar después de las 6:00 de la tarde", dijo.

Otras medidas de prevención, no cruzar ríos ni quebradas, suspender las faenas y estar atentos a posibles deslizamientos, derrumbes e inundaciones.

Asimismo mencionó que "de ser necesario por oleaje alterado estaríamos cerrando cualquier navegación hasta cualquier punto o el uso de las mismas playas".

 Las fuertes lluvias se registran especialmente en Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Colón, Puerto Cortés, Omoa, Olancho, Yoro, Cortés y Atlántida. Martes, miércoles y jueves, serán los días que se van a generar los mayores acumulados de lluvias.

Cabe mencionar que, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informaron que no se suspende Feriado Morazánico, pero pidieron a los hoteles y centros de recreación recibir las solicitudes de reprogramación de las reservaciones.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1322985398759493633

Te podría interesar: Huracán Eta amenaza con fortalecerse a categoría 2