Grecia abrió el sábado unas 515 playas al público al registrar una ola calor sin precedentes con temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Las playas retornaron a la normalidad, aunque con ciertas restricciones, después de permanecer cerradas desde el pasado 14 de marzo, como parte del plan de lucha contra la propagación del coronavirus.

Las nuevas condiciones de distanciamiento social para los bañistas servirán como prueba y preparación de cara a la reanudación del turismo, vital para la economía del país, informa Reuters.

¿Cuáles son las nuevas reglas?

El manual del gobierno especifica que las personas que acudan en busca de sol deberán acatar una serie de condiciones, que no parecen haber disuadido a los bañistas.

En particular, se prohíbe que se concentren más de 40 personas por cada mil metros cuadrados, mientras que, los postes de las sombrillas deben estar separados por cuatro metros (con sus toldos a no menos de un metro),

Además, queda prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la playa, mientras, los cafés y restaurantes venderán solo comida envasada y para llevar, que no podrá ser preparada en el lugar.

De momento, tampoco se podrán practicar deportes de equipo. Oficiales de inspección especiales velan por el cumplimiento de las regulaciones a pie de playa.

En primera instancia, las autoridades tenían previsto abrir las playas el 1 de junio, pero las altas temperaturas adelantaron la fecha.

Grecia registra, hasta el momento, un total de 2 mil 810 contagiados por covid-19, con 160 víctimas fatales.

Vea también: Arthur, la primera tormenta tropical se fortalece rumbo a Carolina del Norte