Tras anunciarse la habilitación de la circulación de la población hondureña los fines de semana, como parte de la reactivación de la economía, también se ha modificado la forma en que las personas podrán salir para realizar sus trámites en las diferentes instituciones del Estado como en los comercios habilitados.

Desde el pasado sábado 22 de agosto se habilitó la circulación de la población los fines de semana, y comenzó con el dígito 1 de la terminación de la cédula de identidad para nacionales, y el pasaporte o carné de residentes para extranjeros.

Sin embargo, en las últimas horas se realizó una modificación, pues debido a que los dígitos que circularon el fin de semana no pudieron realizar sus trámites en instituciones gubernamentales, estos también podrán circular los días lunes y martes.

Es decir que, las personas con dígito 1 que circularon el sábado 22 de agosto, podrán volver a realizarlo el lunes 24 junto a las personas con terminación 3 y las personas con número 2 que circularon el domingo 23 podrán circular también el martes 25 junto al dígito 4.

https://youtu.be/R7Y1KnBq6oc

Además, para los próximos días la circulación de la población será de un dígito por día comenzando con el miércoles 26 donde circularán las terminaciones 5, el jueves 27 el dígito 6, el viernes 28 la terminación 7 y así sucesivamente hasta llegar a la terminación 0, donde se repetirá el ciclo a falta de nuevas medidas por parte de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La población podrá acudir a las farmacias, supermercados, bancos, panaderías y ferreterías, además que se habilitarán los centros comerciales con excepciones en las comidas rápidas. Asimismo, el transporte público operará de forma gradual, tomando en cuenta las unidades que cuentan con todas las medidas de bioseguridad, circulando de la siguiente manera:

Vea además: ¿Operará el transporte interurbano los fines de semana en Honduras?