Más de 60 muertos, decenas de desaparecidos, casi dos millones de personas afectadas, varias casas, puentes y carreteras dañadas es parte del saldo que dejó el paso de la depresión tropical Eta en Honduras.

La zona norte del país fue la más afectada por Eta, en el Valle de Sula, donde los ríos se desbordaron, fueron varias las comunidades enteras que se inundaron, provocando que miles de personas se subieran a los techos de sus viviendas durante días para salvar su vida.

Grandes daños materiales dejó Eta en La Lima. Foto / Jesús Rivera, periodista de HRN.

Uno de los lugares afectados es La Lima, Cortés, donde todavía las autoridades no tienen un cómputo real de cuántas personas han fallecido y los daños materiales.

Además, la depresión tropical Eta provocó daños en la energía eléctrica que poco a poco ha sido restablecida, aunque no en su totalidad, según el último reporte.

En algunos sectores de la Sitraterco de La Lima se registran inundaciones. Foto / Jesús Rivera, periodista de HRN.

La colonia Sitraterco de La Lima recibió directamente el impacto de Eta. Luego de siete días que el fenómeno natural salió de Honduras, los habitantes del lugar se encuentran realizando trabajos de limpieza con el fin de poder regresar a sus hogares.

Basura fuer arrastrada por la corriente de los ríos. Foto / Jesús Rivera, periodista de HRN.

Cabe mencionar que, la depresión tropical Eta ingresó a Honduras por el municipio de Trojes, El Paraíso, el 4 de noviembre en horas de la tarde y salió del país el 5 de noviembre en horas de la noche.

Habitantes de la colonia Sitraterco realizan limpieza en la zona. Foto / Jesús Rivera, periodista de HRN.
Daños se registran en la calle de la colonia Sitraterco de La Lima. Foto / Jesús Rivera, periodista de HRN.

Te podría interesar: Matan a una enfermera cuando entraba a su turno en el IHSS de San Pedro Sula