Una mujer identificada como Laura Mejía, de 35 años, fue asesinada la noche del sábado en la colonia Nueva Esperanza, en Guaimaca, Francisco Morazán.
Según información preliminar, Mejía fue atacada por un sujeto no identificado cuando se encontraba en el acceso principal de su vivienda, ubicada en las cercanías de la Biblioteca de dicho sector.
La víctima recibió múltiples impactos de arma de fuego que le causaron la muerte de manera inmediata.
De acuerdo a vecinos de la zona, en este mismo sector se registraron, años atrás, otros hechos sangrientos, entre ellos el asesinato de tres mujeres, una de ellas menor de edad.
Mejía era madre de dos menores y se convierte en una de las víctimas de femicidio en el país, que ya ascienden al menos a 177 casos en lo que va de 2025, según Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la UNAH (OV-UNAH).
Elementos de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazaron a la escena para asegurar el área, mientras se espera la llegada de la Fiscalía para realizar el respectivo levantamiento cadavérico y continuar con las pesquisas del caso.
Hasta el momento, se desconoce el paradero y la identidad del responsable de este nuevo crimen.
Conmoción por muerte de Laura Mejía en Guaimaca
Tras conocerse el asesinato de Laura, amigos y familiares inundaron las redes sociales con mensajes de dolor y despedida.
Wilmer Mejía, un pariente cercano, expresó: "Es una lamentable pérdida para la familia" y agradeció a Dios por los años de vida que Laura tuvo, deseando además que "quienes cometieron el crimen algún día sean iluminados para la salvación de sus almas".
Otros allegados, como Ruth Lagos, recordaron momentos de la niñez junto a la víctima y lamentaron con incredulidad la manera en que perdió la vida. “Ay Dios, me parece mentira mi Lauris, ay Dios, ¿por qué te hicieron eso?”, escribió.
Alma Mena, amiga de la víctima, resaltó que Laura era una mujer tranquila y expresó su pesar por las dos hijas que ahora quedan sin su madre.
Los mensajes reflejan la consternación y el vacío que deja este nuevo hecho de violencia en una comunidad que la recordaba con cariño.

Violencia en Honduras en 2025
Los homicidios en Honduras ascienden a 1,676 casos en lo que va del 2025, de acuerdo a los datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).
Francisco Morazán se posiciona como el departamento más violento con 253 casos, superando a Cortés por 13 casos de diferencia.
LEA ACÁ: Bancos abiertos en la Semana Morazánica 2025: horarios durante este feriado

