El portavoz de la iglesia Católica de Honduras, Juan Ángel López, mostró el miércoles (10.02.2021) su preocupación por el nivel inhumano a que se está llevando en Honduras en referencia a la atención a pacientes covid en centros hospitalarios del país.

A través de sus redes sociales, el sacerdote pidió a la población cuidarse, a su vez, denunció que aún seminarista de la Iglesia Católica le quitaron el tanque de oxigeno para dárselo a alguien más.

" Por favor ¡cuídense! Estamos llegando a niveles inhumanos... el padre de uno de nuestros seminaristas en la emergencia del Seguro le colocan un tanque de oxígeno y luego se lo quitaron ¡para dárselo a alguien más! Y luego dicen que aquí el problema es de percepción", escribió en sus redes.

https://twitter.com/juanchotgu/status/1357885907223932929

Honduras registra desde el pasado mes de diciembre de 2020 a la fecha una alta incidencia de casos de coronavirus a nivel nacional.

Las víctimas en primera escala son médicos y personal de enfermería que lucha a diario en contra del virus que ya deja casi cuatro mil fallecidos y más de 155 mil infectados.

Coordinadores de triajes exponen el estado que llegan los pacientes covid y si se trata de nuevas variantes