El excomisionado de la Policía Nacional, Leandro Osorio, denunció el jueves 8 de septiembre que el expresidente Juan Orlando Hernández, extraditado a EE. UU. por narcotráfico, apoyó a particulares para que hicieran el negocio de su vida con la seguridad pública.

Lo anterior en referencia al manejo del Sistema Nacional de Emergencia 911 en el país. "Juan Orlando dio la inteligencia y dio la información para particulares eso no pudo ser, en los países serios del mundo el 911 está al mando de la Policía", expuso en Diario Matutino de HRN.

Reiteró que el 911 debe estar al mando de la Policía Nacional porque son los que velan por la seguridad pública.

VEA: Indigna vídeo de hondureña que le tira el carro a niños durante desfile

Debate por CNDS

En cuanto a la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, Osorio aseguró que debe ser derogado el artículo 287 de la Constitución de la República que le da vida al CNDS.

"No debe de existir porque el artículo 245 de la Constitución de la República le da plena facultades a la presidenta como encargada de administrar el Estado en ese sentido no se necesita de un CNDS para crear políticas públicas de defensa y seguridad. Dicha modificación a la ley es una copia fiel de México", declaró.

Asimismo, Osorio se preguntó "¿el artículo que le da vida al CNDS no debe existir. ¿De qué ha servido para el país el CNDS? En nada. El Consejo solo sirvió para concentrar el poder en una sola persona".

"JOH tenía el poder total de todo, la fuerza política debe evaluar la misma para salud del pueblo hondureño", refirió al finalizar.  

Así grabó joven de 19 años en vivo el momento que mataba a cuatro personas en EE. UU.