Leanne Leary, una madre de tres hijos de 38 años de Oldham, Manchester, murió tras una mala praxis en una operación para bajar de peso.

El tribunal forense de Rochdale, Inglaterra, reveló que Leanne Leary se sometió a pruebas de trombosis venosa profunda (TVP) a su regreso al Reino Unido, sin embargo, no fueron concluyentes, informaron medios locales.

La investigación forense arrojó que Leanne tenía asma y neumonía y originalmente reservó la cirugía de manga gástrica en abril del año pasado para realizarse en octubre, pero cambió la fecha a 2024.

Pese a todo, Leanne viajó a Estambul con la esperanza de someterse a una cirugía que le extirparía el 80 por ciento de su estómago, un procedimiento que se considera una medida drástica para perder peso.

Desafortunadamente, su condición no diagnosticada y durante la operación, sufrió un ataque cardíaco que la llevó a ser reanimada y trasladada de urgencia a cuidados intensivos.

A pesar de los esfuerzos por salvarla, Leanne sufrió un segundo paro cardíaco fatal al día siguiente.

Su último mensaje

Los últimos mensajes de Leanne a su padre, Paul Dermody, los cuales fueron leídos en el tribunal, reflejaron su determinación y necesidad de someterse a la cirugía.

"No quería que la gente intentara desanimarme. Necesito esto para mí y mi salud", escribió Leanne.

A pesar de las preocupaciones de su madre, Kathleen Scott, Leanne estaba decidida a seguir adelante con el procedimiento, convencida de que era necesario para su salud.

TE PUEDE GUSTAR: Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6,000 venezolanos durante 2024