Mohit Ahire, de 12 años y residente de Maharashtra, India, se ha convertido en el centro de atención después de escapar de un encuentro cercano con un enorme leopardo, convirtiendo lo que pudo ser una catástrofe en una sorprendente anécdota.

El incidente, capturado en un video que se ha vuelto viral; muestra a Mohit jugando en su celular mientras está sentado frente a una puerta. De repente, un leopardo irrumpe en la habitación, sin percatarse de la presencia del niño, y se dirige hacia el fondo del lugar.

Sin perder la calma, Mohit se levantó silenciosamente, desconectó su celular y, con los ojos fijos en el depredador, se dirigió hacia la puerta y la cierra, dejando al leopardo atrapado en la habitación.

La valiente acción de Mohit ha generado un gran revuelo en las redes sociales, atrayendo la atención de diversos medios de comunicación que han entrevistado al joven héroe.

En una conversación con el 'Times of India', Mohit compartió: "El leopardo estaba muy cerca. Apenas había espacio entre él y yo. Estaba asustado, pero me bajé del banco y salí a hurtadillas de la oficina. Cerré la puerta tras de mí".

Según revelaciones, el incidente ocurrió en la oficina del salón de bodas Sai Celebration, en el distrito de Nashik. El propietario del lugar, expresó su sorpresa ante la rapidez mental y la calma demostrada por el pequeño Mohit.

Tras escapar de la oficina, Mohit informó a su padre, quien trabaja como guarda de seguridad en el salón de bodas, sobre la presencia del leopardo encerrado en la oficina, lo que llevó a una rápida intervención de las autoridades locales.

El video del valiente acto de Mohit ha acumulado millones de reproducciones en redes sociales.

Los leopardos son animales salvajes que pueden representar un peligro para los seres humanos y otros animales, especialmente en situaciones en las que se sienten amenazados, invadidos o cuando buscan alimento, según BioWeb.

MÁS NOTICIAS: '¡No hace daño!': captan a un enorme cocodrilo nadando en la Represa El Cajón