El cierre de todas las calles y la ordenanza municipal que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, denominada "ley seca", son algunas de las disposiciones vigentes en Sabanagrande, Francisco Morazán, en medio de la crisis por coronavirus en Honduras.

El alcalde de Sabanagrande, Germán Díaz, aseguró “la venta de bebidas alcohólicas esta prohibida, porque no es posible que estando en una emergencia y que haya gente 'empinando el codo', no es justo”.

En entrevista con HRN, el edil criticó que hay grupos que se oponen a las acciones restrictivas.

“Hay grupos que se oponen a las acciones. La alcaldía y el Codem han tomado las medidas para enfrentar la pandemia que nos tiene de rodillas”, dijo el edil.

Díaz detalló que las medidas, como el cierre de las calles y "la ley seca", han sido consensuadas y no adoptadas de manera unilateral, “no me afectan a mí, sino a toda la comunidad”.

Asimismo, el alcalde comentó que se encuentran en la búsqueda de un local para instalar un centro de aislamiento y atención de los pacientes con covid-19. “Ha sido difícil porque los pobladores se oponen. Para tratar estas dificultades hoy sostendremos una reunión de emergencia con el Codem”.

A la fecha, un total de 11 casos de coronavirus se contabilizan en el municipio de Sabanagrande.

Te podría interesar: De esparadrapo cambian a plástico para dividir área de covid-19 en el Hospital Escuela