La alcaldía municipal de San Pedro Sula aprobó decretar "Ley seca" durante un día de la Semana Santa en la ciudad industrial del territorio hondureño.

La ordenanza entrará en vigencia el viernes 15 de abril a las 6:00 de la mañana y concluirá el sábado 16 de abril a las 6:00 a. m.

Las autoridades de la municipalidad de San Pedro Sula informaron que la ordenanza establece que durante ese tiempo no se autorizan los espectáculos públicos, excepto los eventos religiosos.

Te podría interesar: Pastor evangélico atropelló y mató a hondureño que iba a pasar Semana Santa con su familia en Intibucá

"Los supermercados, restaurantes, bares, mercaditos, pulperías, billares y todo tipo de negocio, tendrán que colocar un rótulo con la leyenda: prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas por motivo de la Ley seca", dice el comunicado.

Comunicado de la alcaldía de San Pedro Sula.

Ley seca en el Distrito Central

Las autoridades municipales del Distrito Central modificaron el martes 12 de abril la "Ley seca", que se trata de la venta de bebidas alcohólicas el Viernes y Sábado Santo, en lugares que no estén cerca de actividades religiosas.

Los lugares donde se podrá vender y consumir bebidas alcohólicas son:  supermercados, hoteles, balnearios, restaurantes, tiendas y pulperías.

Lea: Captan a agente policial golpeando en la cara a un hombre en Santa Bárbara