Una enorme boa fue liberada en el Parque Nacional Montaña de Celaque, en Gracias, departamento de Lempira, tras ser capturada en Copán, al occidente de Honduras.

“Liberamos una boa de 2.37 metros de longitud en conjunto con otras organizaciones”, expuso Juan Rodríguez, del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Rodríguez detalló en Hoy Mismo de TSi que un hondureño en Concepción de Copán llamó al ICF para entregar el animal después de que este ingresara a su corral y se comiera sus animales.

El agente del ICF destacó la acción del hombre, pues en lugar de matar al animal, lo entregó a la institución, que se encargó de su cuidado y posterior liberación.

¿Protección a las serpientes?

“La conservación de las serpientes es vital para mantener la salud de nuestros ecosistemas. Debemos promover la protección de sus hábitats naturales y sensibilizar a la población sobre su importancia ecológica”, expone el portal Red de Árboles.