El miembro de la organización de protección al consumidor Artículo 19, Darwin Ponce, libró el domingo de responsabilidad a las pulperías de barrios y colonias en el Distrito Central, por aumento desmedido en productos básicos de primera línea.

“Los dueños de pulperías no tienen la culpa, ellos compran a un precio más elevado, ya que ellos no pueden salir para abastecerse, tienen que esperar que lleguen los distribuidores”, justificó Ponce.

A su vez, indicó que quienes se están aprovechando de la situación pandémica son los “pequeños distribuidores” porque son los que se movilizan en los lugares en donde las empresas distribuidoras grandes no ingresan.

Citó como ejemplo, a los distribuidores de huevos, quienes se aprovechan de la situación vendiendo el blanquillo a un precio elevado.  Además, del aumento a productos como; frijoles, arroz, azúcar, maíz, manteca, café y aceite.

Te podría interesar: Honduras fija precio de frijol y cantidad que se venderá por persona

El defensor de los consumidores auguró que los próximos meses serán difíciles para los hondureños, ya que el sistema productivo ha estado viendo limitado por la crisis sanitaria.

“Honduras no tendrá opciones de importaciones, ni de donaciones, ya observamos que quedamos fuera del ojo ruso para la donación del fármaco contra el coronavisus”, lamentó al finalizar.

Vea: El cierre del departamento de Choluteca piden las autoridades sanitaria